Guadalajara

Azuqueca de Henares (Guadalajara) abre plazo este martes para solicitar plaza en alguno de sus talleres de empleo

Registro
EUROPA PRESS/AYTO AZUQUECA

En esta convocatoria se contemplan dos especialidades: 'Actividades auxiliares de almacén' y 'Cultura es ciudad: dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales', y está prevista la selección de 19 personas, siendo ocho alumnos y un docente para cada especialidad, además de un director para ambos talleres, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El taller 'Actividades auxiliares de almacén' pertenece a la familia profesional de Logística comercial y gestión del transporte e incluye el certificado de profesionalidad de nivel 1.

Las personas solicitantes deben ser mayores de 25 años y encontrarse en situación de desempleo. A los asistentes se les ofrecerá un contrato para la formación y el aprendizaje de seis meses de duración no prorrogables, con jornada de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, salvo que deba modificarse por necesidades del servicio, y una retribución equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por su parte, el taller 'Cultura es ciudad' se engloba en la familia profesional de Servicios socioculturales a la comunidad y permite la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 3. También se dirige a personas mayores de 25 años en situación de desempleo.

El contrato también tendrá una duración de seis meses no prorrogables, con jornada de lunes a viernes de 14.00 a 22.00 horas, salvo que deba modificarse por necesidades del servicio. Asimismo, la retribución será equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En cuanto a las plazas de personal directivo y docente, se ofrece contrato por obra y servicio de seis meses de duración, con inicio en mayo. El horario del director será de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas, salvo necesidades del servicio, y la retribución brutal mensual asciende a 1.786,19 euros.

En cuanto al docente de 'Actividades auxiliares de almacén', percibirá 1.565,84 euros brutos al mes, con horario habitual de 8.00 a 16.00 horas, y el de 'Cultura es ciudad', tendrá un salario bruto mensual de 1.655,98 euros, con horario habitual de 14.00 a 22.00 horas.

HASTA EL 3 ABRIL

En todos los casos, el plazo para la presentación se mantiene abierto hasta el próximo 3 de abril. Las personas interesadas deben entregar la solicitud debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento, de lunes a jueves, de 8.00 a 19.00 horas y los viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

loading...