La cúpula del turoperador Thomas Cook define su estrategia de comercialización de destinos para el verano
- La cúpula de directivos y altos ejecutivos del grupo de empresas que forma el turoperador Thomas Cook se reúne este lunes y martes en Torremolinos (Málaga) en la 'Destinatios Management Conference 2017' para debatir sobre la estrategia de comercialización de destinos de cara a la temporada de verano.
Más de 250 directivos de la plana mayor de Thomas Cook en los 50 países en que tiene presencia asisten a esta convención, en el Palacio de Congresos, a la que acude el CEO y director ejecutivo mundial de esta compañía, Peter Frankhauser, y que sitúa en la localidad costasoleña el foco de análisis de los cambios que puede operar el mercado turístico por factores de índole político o social en distintos destinos del mundo.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha sido recibido por el director de Operaciones del grupo Thomas Cook, Dean Thomas, e invitado a intervenir en este foro turístico. Ortiz ha destacado el nexo histórico "como pioneros del turismo" que une a Thomas Cook como primera agencia de viajes del mundo y a Torremolinos, como primer destino turístico de la Costa del Sol y prácticamente de España. "Tenemos ambos un común denominador, una convicción y una fe en una industria: el turismo moderno".
El alcalde ha aludido a los 959.739 viajeros nacionales e internacionales logrados por Torremolinos en 2016 -el 18'28 por ciento del total de turistas recibidos en la Costa del Sol- y los casi cinco millones de pernoctaciones hoteleras sumadas en esa temporada para referirse al incontestable "liderazgo turístico" del municipio en el contexto de la Costa del Sol.
Ortiz ha señalado a la "interrelación, la sinergia y cooperación público-privada con todos los agentes turísticos" como el elemento que asegura la evolución de Torremolinos hacia un "producto en la vanguardia turística".
En este sentido, ha señalado a los más de 100 millones de inversiones en dos años que está acometiendo el sector hotelero local, "uno de los mayores procesos de reconversión y modernización que registra la planta hotelera de la costa del sol en décadas", y que significa "la renovación de prácticamente el 20 por ciento las 21.000 las plazas de la planta hotelera".
El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a los directivos y ejecutivos de Thomas Cook que se reúnen en Torremolinos para que descubran de forma directa los atractivos del destino y formen parte de la historia pasada, presente y futura que reúne la ciudad en los turístico.