Redes

La televisión iraní censura el escote de Charlize Theron en los Oscar y la 'viste' de negro

Al parecer la televisión iraní sigue con su tradición de censurar el cuerpo femenino en sus emisiones. El más reciente caso ha sido el de la actriz Charlize Theron, a quien, según unas imágenes difundidas por redes sociales, Teherán no ha dudado en censurar e incluso fabricarle un vestido negro.

Los medios iraníes se han visto un poco forzados a dar las imágenes. Y es que Charlize Theron fue la encargada en reciente la gala de los Oscar y junto a Shirley Maclaine de anunciar el premio a la mejor película en lengua extranjera.

Al régimen de Teherán le ha interesado dar difusión a la noticia porque el ganador ha sido el iraní Asghar Farhadi por su cinta El viajante. El director no ha acudido a la ceremonia en protesta por el reciente veto del la Administración Trump a la entrada de nacionales de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

De hecho, Farhadi ha enviado una nota leída en la gala en la que protesta contra la medida de Trump, que finalmente no entró en vigo por orden de la justicia.

Así, según un vídeo compartido por Facebook, la agencia de noticias iraní ILNA ha trasmitido el momento de la premiación, pero pintando una capa negra sobre el pecho y los hombros de Theron, que para la ocasión eligió un Dior de amplio escote. Hizo lo mismo con MacLaine.

Al captar a la actriz desde otro ángulo, los censores se han conformado con pintar un amplio rectángulo difuminado que solo dejaba ver la cabeza de la actriz.

loading...