Málaga

La Junta destina cerca de 780.000 euros para retirar amianto en centros educativos de Málaga y Torremolinos

Ies guadalmedina Málaga amianto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Las actuaciones en los tres centros educativos tienen como finalidad la retirada de las cubiertas de fibrocemento existentes en varias dependencias y su posterior sustitución por paneles tipo sándwich. Se retirarán canalones, bajantes y cualquier otro elemento que pueda contener amianto, se reforzarán las estructuras de las cubiertas cuando sea necesario y se realizarán los trabajos adicionales que se requieran de limpieza, pintura, etcétera.

Las obras en el IES Guadalmedina, que cuentan con un presupuesto de 268.221,21 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se centrarán en el edificio principal y en el anexo. En el CEIP Ciudad de Jaén, con un presupuesto de 260.964,20 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se actuará en el edificio principal, el edificio de administración y la vivienda del conserje.

Por último, la intervención en el CEIP Ciudad de Palma de Mallorca, que cuenta con un presupuesto de 249.069,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tendrá lugar en el edificio principal, la zona de administración, el aula matinal y el gimnasio.

Estas actuaciones, que beneficiarán a los 1.862 alumnos matriculados en los centros, se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

loading...