El Honda N-Box, el minicoche que está revolucionando Japón

  • El Honda N-BOX es el coche más vendido en Japón por segundo mes consecutivo desde diciembre de 2016.
  • Cuatro de los diez vehículos más vendidos en Japón fueron minivehículos (motores de menos de 660 centímetros cúbicos).
  • Son coches de reducido tamaño, bajo consumo y con pocos costes de mantenimiento.
  • Los coches más vendidos de enero en España.
Tiene una longitud de 3,3 metros, una anchura de 1,4 metros y una altura de 1,7 metros.
Tiene una longitud de 3,3 metros, una anchura de 1,4 metros y una altura de 1,7 metros.
HONDA

El minivehículo N-Box de Honda Motor fue el coche más vendido en Japón en enero por segundo mes consecutivo, según datos difundidos por las asociaciones de distribución de vehículos del país.

El N-Box tiene una longitud de 3,3 metros, una anchura de 1,4 metros y una altura de 1,7 metros. Tiene un motor de 660 cc. Su precio parte de 1.198.000 yenes, que al cambio son unos 9.940 euros. Más información de sus características en la web de Honda.

Del N-Box se vendieron el mes pasado 17.640 unidades, un 28,3 por ciento más que en enero de 2016, mientras que el segundo modelo más comercializado fue el Note de Nissan, con 14.113 unidades, un 69,3 por ciento interanual más. En tercera, cuarta y quinta posición se situaron otros tres modelos de minivehículo, según los datos ofrecidos por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA) y la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas de Japón. Fueron el Tanto de Daihatsu Motor, del que se vendieron 13.160 unidades (un 13,4 por ciento menos), el Move (también de Daihatsu con 11.627 unidades comercializadas, un 62,8 por ciento más) y el Dayz de Nissan (11.363 unidades vendidas, un 13,6 por ciento menos).

Por otra parte, el Prius de Toyota Motor, el coche más vendido en Japón en todo 2016, fue el séptimo con mayores ventas en enero con 9.883 unidades, lo que supone un 53 por ciento menos.

Así, cuatro de los diez vehículos más vendidos fueron minivehículos -aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos- y se situaron además entre los cinco primeros puestos, lo que atestigua el creciente éxito de este tipo de modelos en Japón por su reducido tamaño, bajo consumo y menores costes de mantenimiento.

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