Crean un juego para móvil que enseña a tu cerebro a evitar la comida poco saludable

  • Lo han desarrollado psicólogos de la Universidad de Exeter, Reino Unido.
  • Está basado en un mecanismo neuronal, el de obtener un premio relacionado con una imagen concreta, en este caso, alimentos saludables.
Imagen de FoodT, el juego de móvil que te ayuda a comer menos comida poco saludable.
Imagen de FoodT, el juego de móvil que te ayuda a comer menos comida poco saludable.
Universidad de Exeter
Imagen de FoodT, el juego de móvil que te ayuda a comer menos comida poco saludable.

Psicólogos de la Universidad de Exeter, en Gran Bretaña, han creado un juego para el móvil que pretende conseguir que consumamos menos alimentos poco saludables. Se llama FoodT.

El juego es muy sencillo. En la pantalla del móvil van apareciendo objetos y alimentos, algunos rodeados de un círculo verde y otros de un círculo rojo. El jugador tiene que pulsar sobre los objetos rodeados por un círculo verde y evitar hacerlo en los del círculo rojo.

En la aplicación, los alimentos saludables siempre están rodeados por un círculo verde, y los no saludables por un círculo rojo. Según los investigadores que lo han desarrollado, esto pone en marcha un mecanismo neuronal, el de obtener un premio o recompensa y relacionarlo con una imagen concreta, en este caso, alimentos saludables.

Así, los psicólogos de la Universidad de Exeter aseguran que jugando diez minutos al día, el cerebro puede acostumbrarse a relacionar comida saludable con estímulos positivos. Tras probarlo con 83 personas, los científicos han concluido que tras jugar cuatro veces a la semana, consumieron 220 calorías menos al día de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento