Cantabria

Un hombre rechaza someterse al control de alcoholemia tras un accidente y golpea a un policía

Detención de una persona en un control de alcoholemia de la Benemérita.
GUARDIA CIVIL

Un conductor de un turismo ha sido detenido en la madrugada de este sábado en Santander por negarse a someterse a la prueba de la alcoholemia tras chocar contra otro vehículo y por golpear a un agente de la Policía Local.

El suceso ocurrió sobre las 3:30 horas en la Avenida de Pontejos, donde el vehículo de este conductor chocó contra un vehículo aparcado y causó daños materiales.

Cuando los agentes le solicitaron que se sometiese a la prueba de la alcholomia, el conductor se negó y "reaccionó de forma violenta, golpeando a un agente", por lo que tuvo que ser reducido, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Fue detenido, instruyéndose diligencias judiciales, y su coche fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojáiz.

Además, otra conductora ha sido detenida durante la madrugada por superar en más del triple la tasa de alcohol permitida.

Dio positivo en un control preventivo en la Plaza de la Leña sobre las 5:10 horas. Su coche también fue retirado por una grúa al depósito de Ojáiz.