Pinebook
Los dos modelos de Pinebook que saldrán a la venta este mes de febrero. pine64.org

Febrero es el mes elegido para el lanzamiento de Pinebook, un ordenador portátil del que se viene hablando desde hace meses en diferentes webs especializadas como CNX-Software, ZDNet, Xakata o Computer Hoy. La razón, se trata de un equipo muy barato en comparación a los precios habituales en el mercado. Esta basado en un procesador ARM y basado en código abierto (software distribuido y desarrollado libremente).

El portátil, desarrollado por Pine A64, llega como alternativa a Raspberry Pi y equipará sistema operativo Linux. Pinebook dispone de una web oficial donde registrarte para que la empresa se ponga en contacto cuando esté disponible para la venta. Existen dos versiones, una de 83 euros para el modelo de 11,6 pulgadas y otra de 94 euros para el de 14,1 pulgadas. El precio no incluye los gastos de envío desde China y cuenta con una garantía de 30 días (90, si el ordenador está intacto).

Se trata de un equipo que ofrece unas prestaciones sorprendentes para su precio: CPU (64-Bit de cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1.2 GHz), RAM (2 GB LPDDR3 RAM Memory), conexión inalámbrica (WiFi 802.11bgn + Bluetooth 4.0), 2 puertos USB 2.0, ranura para MicroSD, Jack para auriculares, Mini HDMI, gráficos Dual Core Mali 400 MP2, 16 GB almacenamiento eMMC, 1.3 MP Webcam y batería de LiPo de 10.000 mAh.