Una empresa presenta en Silicon Valley un extractor de leche 'smart' y manos libres

  • El dispositivo se ha presentado en CES, la feria tecnológica de Las Vegas.
  • Se pondrá a la venta en Estados Unidos en primavera, con un precio de 430 dólares.
  • El 'gadget' permitirá a las madres realizar cualquier tarea durante la extracción.

En la era de los dispositivos smart, era cuestión de tiempo que alguien pensase en facilitar la vida a las mujeres que optan por la leche materna.

La mejora de los extractores actuales -que para muchas madres resultan incómodos o incluso dolorosos- viene de mano de Toyota , que ha desarrollado Willow, unas copas inalámbricas que se pueden colocar bajo la ropa y que permiten, según sus desarrolladores, realizar cualquier tipo de tarea diaria durante el proceso de obtención de la leche.

El gadget, que se ha presentado en la feria tecnológica CES de Las Vegas, funciona mediante un sistema silencioso que extrae hasta 115 mililitros de leche en cada uno de los usos; se completa además con una aplicación que calcula la cantidad de leche obtenida de cada uno de los pechos, la frecuencia y la duración de las sesiones de extracción.

De momento, saldrá a la venta en Estados Unidos en primavera, con un precio de 430 dólares.

Los pediatras recomiendan la lactancia materna

En nuestro país, la Asociación Española de Pediatría (AEPED) recomienda la alimentación del bebé por lactancia materna hasta los seis meses de vida del bebé, y hasta los dos años con alimentación complementaria, aunque matiza que no es perjudicial seguir amamantando a niños de más edad.

La OMS, por su parte, coincide en los seis meses de lactancia materna exclusiva, y apoya mantener una lactancia complementaria incluso en menores que superen los dos años.

A pesar de estos consejos, en España solo eligen la lactancia natural el 66,2% de las madres con niños de hasta seis semanas, y el porcentaje se reduce al 53,6% a los tres meses. A lo seis meses, más de la mitad (53,1%) de los bebés son alimentados con leche artificial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento