Apple abre su teléfono móvil iPhone a aplicaciones de terceros

  • En febrero lanzará un software para que otras empresas desarrollen aplicaciones para su teléfono móvil.
  • Jobs justificó la espera explicando que hay que preparar el sistema para que el iPhone esté bien protegido de los virus.
En Reino Unido lo venderá O2 (Telefónica) y en Alemania T-Mobile (Deutsche Telekom).
En Reino Unido lo venderá O2 (Telefónica) y en Alemania T-Mobile (Deutsche Telekom).
REUTERS

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, informó el miércoles que se permitirá a los desarrolladores externos que fabriquen software para el teléfono móvil iPhone.

La decisión marca un giro radical en la estrategia de Apple de controlar todos los programas que tiene el teléfono iPhone. Jobs dijo que la empresa sacará en febrero al mercado un software que permitirá a otras personas desarrollar programas para ser utilizados no sólo en el iPhone, sino también en el iPod.

Estamos contentos con la creación de una comunidad de programadores para el iPhone

"Estamos contentos con la creación de una comunidad de programadores para el iPhone y permitir cientos de programas nuevos para nuestros usuarios", dijo Jobs en la página de internet de Apple.

El iPhone, un teléfono móvil multimedia y con conexión inalámbrica, salió al mercado en junio. Desde su lanzamiento Apple ha vendido más de un millón de unidades.

Jobs explica en un comunicado en la web de Apple que la espera hasta febrero es para desarrollar una plataforma abierta y que proteja de virus a los iPhones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento