Las Palmas

Dice un delegado del Gobierno: "el derrame de fuel no ha causado contaminación"

.

José Segura, delegado del Gobierno en Canarias, desconoce si se abrirá una investigación contra la empresa Unelco, causante del vertido. Segura no se atrevió a calibrar el alcance del fuel pues desconoce tanto la cantidad derramada como la composición del producto. Unelco dice que está garantizado el suministro eléctrico pese a la rotura de la tubería de Disa.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó hoy que el vertido de fuel que tiñó de negro las aguas de Bocabarranco y Las Gaviotas no ha causado contaminación marina, según las últimas informaciones que maneja el responsable.

duró muy pocas horas, combatiéndose de la manera más rápida posible

A pesar de que el vertido de fuel de unos 300 metros cuadrados, proveniente de la rotura de una tubería de la empresa Unelco, ha llegado a la costa, se cerró la conducción y el vertido "duró muy pocas horas, combatiéndose de la manera más rápida posible".

El delegado del Gobierno en Canarias no se atrevió a calibrar aún el alcance de esta mancha de fuel pues desconoce el volumen de litros derramados y la composición del mismo, a pesar de que felicitó al operativo que se puso en marcha muy rápido tanto por parte de los operarios municipales como de Costas.

Una investigación

José Segura desconoce si se abrirá una investigación contra la empresa Unelco porque "los accidentes ocurren en las instalaciones industriales así como en el resto de los ámbitos, aunque seguiremos las indicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas y esperamos que la causante del vertido proporcione la información pertinente lo más pronto posible".

Como se recordará el pasado domingo en la madrugada la rotura de una tubería de la compañía Unelco provocó una mancha de unos 300 metros de combustible en el litoral de Bocabarranco y Las Gaviotas en Las Palmas de Gran Canaria, según lo dieron a conocer fuentes de la Corporación Local y de los Servicios de Emergencias.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.