Alicante

Detenido en Benidorm un fugitivo británico condenado a cadena perpetua por abusos a menores

Imagen del detenido fugitivo británico en Benidorm (Alicante).
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante)a un fugitivo británico que había sido condenado en su país a cadena perpetua por abusar sexualmente de dos menores de 14 y 16 años entre 2007 y 2010.

Sobre él pesaba desde hacía 24 horas una Orden Europea de Detención y Entrega. Ha sido puesto este viernes a disposición de Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

El condenado huyó de Reino Unido antes de que se promulgara la sentencia de su caso y se escondió inicialmente en Málaga, donde ya había sido detenido por un delito de pornografía infantil.

En su país ha sido condenado a 43 años de prisión y cadena perpetua por la comisión de seis violaciones, incitación a mantener relaciones sexuales a menores, diversas agresiones y otros delitos contra la indemnidad sexual de los menores.

Según explica la Policía en una nota, la amistad con los padres de los niños le permitió pasar temporadas con ellos y cometer los delitos. Las fuerzas de seguridad españolas hallaron en su domicilio "gran cantidad" de contenido pedófilo que compartía a través de Internet.

La detención del prófugo ha tenido lugar en su vivienda de Alicante y con esta ya son cuatro los fugitivos británicos arrestados en la provincia en el último trimestre. La operación se ha llevado a cabo por parte de la Brigada Provincial de Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con la National Crime Agency (NCA).

loading...