Cómo recuperar archivos si tu móvil se ha roto

Los móviles con la pantalla rota pueden dejar de responder en cualquier momento.
Los móviles con la pantalla rota pueden dejar de responder en cualquier momento.
PIXABAY

Los teléfonos móviles actuales cuentan con capacidad para guardar cientos de archivos de todo tipo (imágenes, vídeos, audios...). Información personal, recuerdos o entretenimiento que dependen, aunque a veces lo olvidemos, del correcto funcionamiento de nuestro dispositivo, que como cualquier otro aparato puede sufrir una avería que haga que podamos perder todo.

Llegar a este caso puede ser traumático para el usuario si no dispone de copias de seguridad de los archivos. ¿Qué se puede hacer? Existen varios programas para recuperar archivos en dispositivos Android e iOS. Si el dispositivo no funciona correctamente o pensamos que está averiado, una buena solución es conectarlo al ordenador y probar con una serie de programas útiles para la recuperación de archivos.

Algunos de los programas más populares para ello son Remo Recover, Wondershare MobileGo Android y Recuva. Todos ellos son fáciles de usar, según explican desde Androidpit.

Con Wondershare MobileGo Android y Remo Recover, basta con conectar el terminal al ordenador, seleccionar el lugar de almacenamiento de los datos y luego los archivos que quieres transferir y esperar a que termine la transferencia. Recuva es más potente y el proceso necesita de algún paso más: seleccionar el tipo de archivo para recuperar así como la carpeta para buscar los archivos. Tras esto, seleccionar los datos para recuperarse de la unidad dañada y recuperar para comenzar la operación.

Si la pantalla del móvil se ha roto y éste se vuelve incontrolable, habrá que averiguar si nuestro terminal soporta protocolo USB OTG para controlar la pantalla gracias a un ratón de ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento