Tenerife

Antona, ponente de 'Educación, innovación y cultura' en el Congreso Nacional del PP

Asier Antona
EUROPA PRESS

El líder del PP en el archipiélago defenderá la ponencia sobre 'Educación, innovación y cultura', que coordinará Andrea Levy.

El XVIII Congreso, que tendrá como presidenta de la Comisión Organizadora a Luisa Fernanda Rudi, abarcará tres jornadas, desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero próximo.

En declaraciones a Europa Press, Antona ha destacado la "enorme gratitud" de la dirección del partido al confiarle esta ponencia, que supone una "enorme responsabilidad", lo que implicará acometer un "trabajo duro" para no defraudar la confianza.

Antona no ha ocultado que esta designación es un "respaldo" a la organización del PP en Canarias, destacando que siempre ha contado con el "apoyo y aliento" de la dirección nacional, que conoce la "dinámica" que lleva el partido en las islas.

Prueba de ello, ha destacado el nombramiento de la grancanaria Matilde Asián como secretaria de Estado de Turismo, principal "motor económico" del archipiélago.

Sobre la ponencia, ha destacado que el pacto por la educación avanzado por Mariano Rajoy es un "reto" para la próxima Legislatura, ya que el sistema educativo va a marcar el "futuro" de España, lo mismo que la innovación, que determinará la competitividad de la economía española.

Según lo acordado por la Junta Directiva Nacional -máximo órgano del PP entre congresos-, a Antona le acompañarán el presidente de los populares baleares, Miquel Vidal, y el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

loading...