Ciudad Real

Juan Ramón Crespo, proclamado coordinador regional de IU Castilla-La Mancha

Juan Ramón Crespo
EUROPA PRESS/IU

El nuevo coordinador regional ha indicado que en esta asamblea concluyen el trabajo realizado en los últimos tiempos con la ratificación de la decisión de los afiliados, que son unos 1.500 en Castilla-La Mancha.

Esta es la primera vez que se han elegido de forma directa los documentos de la línea política a seguir en los próximos cuatro años. También han votado directamente a la nueva dirección, sin voto delegado. Son cambios que se produjeron en la XI Asamblea General, y que se han continuado aquí.

Crespo se ha mostrado satisfecho con la participación y considera que es "una forma acertada de participar en política" el hecho de "cambiar el modelo clásico y quitarse de ese armazón para adoptar una nueva forma de actuar de la formación política".

Por su parte, Alberto Garzón ha calificado la asamblea de "ejemplar", porque se ha caracterizado por una alta participación y procedimientos de radicalidad democrática". Ha felicitado a la lista ganadora, la de Juan Ramón Crespo y también a la encabezada por Jacobo Medianero, así como al conjunto de la militancia "como responsable de este proceso".

Garzón ha considerado "relevante" estar ante una asamblea en la que la militancia se expresa directamente con su voto, "sin mediación", un ejemplo de "radicalidad democrática que hace aún más atractiva a esta organización de izquierdas, que piensa que el país merece un futuro mejor en términos económicos, sociales y políticos, y que "necesitamos autoorganizarnos como víctimas de la crisis y de su gestión y fortalecer un proyecto general". Estas son las líneas en las que han empezado a trabajar para "fortalecernos".

Alberto Garzón tiene claro que la línea estratégica de la Coordinación Federal de concurrir a las elecciones con Podemos en junio, "fue aprobada por la mayoría" y esto "ha permitido fortalecer nuestro espacio en el Parlamento y ahora ser oposición la del PP, ya que el PSOE ha decidido apoyarle".

Es una estrategia de IU, que es una organización "plural y heterogénea en la que caben todas las opiniones, aunque todos seguimos la misma línea política y asumimos la línea mayoritaria, que incluye la de la confluencia", ha señalado.

loading...