Artes

El Museo Arqueológico digitaliza sus piezas de cerámica griega ofreciéndolas en versión 3D

Ánfora con Heracles y Tritón (Colección 3D)
MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Los visitantes del Museo Arqueológico Nacional (MAN) podrán tocar las mejores piezas de su colección de cerámica griega gracias a una pantalla interactiva que ofrece las imágenes en 3D en las propias salas del recinto, además del catálogo en red que han lanzado.

Este catálogo (que se ampliará posteriormente) ya está disponible en Sketchfab, una plataforma web pionera en la visualización tridimensional para compartir contenido 3D desde cualquier dispositivo (teléfono inteligente, tableta, ordenador) sin necesidad de utilizar ningún software externo.

La nueva cuenta del museo sitúa al Arqueólogico como uno de los "más relevantes del mundo" en ese ámbito y el que ofrece "la mejor colección 3D de cerámica griega".

De momento son treinta piezas las que estarán disponibles en 3D y se podrán contemplar también en el mismo espacio del museo donde se exponen los originales.

La colección de vasos griegos del MAN, que abarca del siglo XVI al III a.C, ofrece un testimonio muy completo de su producción cerámica desde la Edad del Bronce hasta la época helenística, tanto en la Grecia continental como en Jonia, Magna Grecia y Sicilia.

Los fondos proceden, en su mayor parte, de las colecciones reales de Carlos III y Carlos IV y de la adquisición de colecciones particulares, como las del marqués de Salamanca.

loading...