Nacional

Un alto mando de la Guardia Civil, apartado del cargo por abusar de una masajista erótica

Agentes de la Benemérita.
GTRES

Un alto mando de la Policía Judicial de Vigo ha sido apartado del cargo por sospechas de supuestos abusos sexuales a una masajista erótica brasileña, ha informado la Guardia Civil.

El coronel jefe de la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra, Miguel Estévez, precisó que ese cuerpo policial ha tomado las "medidas disciplinarias necesarias" contra el sospechoso de abusar de la mujer, es decir, ha perdido su destino dentro de las medidas cautelares aplicadas por la Benemérita tras conocerse el caso, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Por otra parte, ha dicho que ahora habrá que esperar a la resolución judicial " lo que pueda resultar del caso" para determinar si las medidas adoptadas por la Benemérita con este agente "son definitivas".

El responsable de la Guardia Civil en Pontevedra ha explicado que la denuncia sobre esos abusos fue "hace alrededor de dos meses" y enseguida "fuimos los primeros en depurar responsabilidades".

"Somos los primeros que cuando alguien, presuntamente, comete una irresponsabilidad, actuamos y no lo tapamos", ha añadido Estévez.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de O Porriño, Pontevedra, tras una denuncia presentada por la mujer, de origen brasileño.

El agente pidió una cita con ella, que había puesto anuncios como "masajista erótica" y, tras acudir a su apartamento en O Porriño, le mostró la placa policial y la coaccionó para mantener relaciones sexuales gratis, alegando que de lo contrario, presentaría una denuncia contra ella por inmigración ilegal.

El agente de la Guardia Civil investigado por supuestos abusos sexuales, un jefe de la Policía Judicial de Vigo,