La Policía alerta de dos estafas en Whatsapp que usan a Mercadona como reclamo

  • Han sido detectadas recientemente por la Policía Nacional.
  • Ambas estafas buscan hacerse con los datos personales de los usuarios.
  • "Recuerda siempre pensar dos veces a quién mandas tus datos. Ni te van a dar un vale de 250 euros ni vas a conseguir un trabajo sin moverte de casa", advierten.
Una de las estafas difundidas por Whatsapp que utilizan a Mercadona como gancho para apropiarse de los datos de los usuarios.
Una de las estafas difundidas por Whatsapp que utilizan a Mercadona como gancho para apropiarse de los datos de los usuarios.
POLICÍA NACIONAL

"Consigue un vale de 250 euros gratis". Un reclamo suculento para cualquiera, aunque en realidad no es más que un engaño. La Policía Nacional ha detectado recientemente dos estafas en Whatsapp que utilizan la marca de supermercados Mercadona para hacerse con los datos de los usuarios.

"Buscando cinco personas para trabajar de reponedor en nuestro almacén. Sueldo 1.250 euros. Si estás interesado necesito que me envíes una foto del CV y copias por ambas caras del DNI", dice el mensaje de la otra estafa en internet detectada, denominada phishing.

"Recuerda siempre pensar dos veces a quién mandas tus datos y dónde los insertas. Ni te van a dar un vale de 250 euros por realizar una encuesta, ni vas a conseguir un trabajo en sus supermercados sin moverte de casa", advierten desde el perfil de Facebook de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento