Una votación elige la Playa de La Antilla de Lepe como la más accesible de toda España

  • La playa de La Antilla tiene la 'Q de calidad', la bandera 'Ecoplayas' y también el Certificado de Accesibilidad Universal.
  • Una votación popular ha situado a continuación la playa de Almarda, en Sagunto, y la de Poniente, en Gijón.
  • Un 16% de las playas españolas son accesibles para personas con discapacidad.
Flores en la onubense Playa de la Antilla, en Lepe.
Flores en la onubense Playa de la Antilla, en Lepe.
WIKIPEDIA/Mjkope
Flores en la onubense Playa de la Antilla, en Lepe.

La Playa de La Antilla, situada en Lepe (Huelva), ha sido elegida como la más accesible de España. En segundo y tercer lugar han quedado la playa de Almarda, en Sagunto (Valencia), y la playa de Poniente, en Gijón (Asturias). Las tres conforman el podio final del concurso 'La Playa Accesible de los fans' promovido por tercer año consecutivo por Thyssenkrupp Encasa a través de sus redes sociales.

La III edición de esta campaña ha batido el número de participantes de las campañas anteriores. Así, con un total de 67.226 votaciones, 23.362 han sido para la Playa de La Antilla, en Lepe. Almarda, en Sagunto, logró 20.417 votos y Poniente, en Gijón, 5.100 votos.  El premio de este concurso es la Bandera de la Accesibilidad.

Además de este reconocimiento, la playa de La Antilla ostenta desde hace años otros importantes galardones como la 'Q de calidad', otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); y la bandera 'Ecoplayas', que hace referencia a la calidad y buenas condiciones de la zona de baño. Igualmente, cuenta desde 2011 con el Certificado de Accesibilidad Universal (Norma UNE 170001). Además, entre los servicios que presta, se pueden encontrar el de guarda sillas, zonas de sombra, plataformas, sillas anfibias, balizamiento de accesibilidad, zonas de aparcamiento y personal dedicado a la atención de personas con algún tipo de discapacidad física.

En la edición de este año han participado 40 playas distribuidas a lo largo de nuestro litoral e islas. Desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto, se abrió el periodo de votación donde los seguidores de Thyssenkrupp Encasa, así como los vecinos y turistas de estas playas han votado a través de la página web. El objetivo de la campaña “La Playa Accesible de los Fans” es localizar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad para saber dónde pasar un verano libre de barreras.

Según datos de 2015 de Playea, en España hay casi 3.500 playas, pero sólo 555 (el 15,9%) son accesibles para personas con discapacidad. Andalucía, Valencia y Murcia son las regiones con más playas adaptadas. En Andalucía casi el 27% de los arenales son accesibles; le siguen Valencia (24%), Murcia (22%) y País Vasco (22%). Por el contrario, los destinos españoles con menor número de playas adaptadas son Canarias (8%), Galicia (9%) y Melilla (12%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento