Nacional

Echenique y su jota incendian las redes: "Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia"

Nuevo escándalo de Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, tras descubrirse que estuvo pagando en negro a una asistenta.

En este caso, se trata de una acusación por cantar una canción machista durante una cena en la que se encontraban más dirigentes del partido morado, entre ellos, el líder de la formación, Pablo Iglesias.

El estribillo de la discordia que ha enfurecido a políticos de otros partidos y a los ususarios de las redes sociales dice así: "Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia, chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia". La cosa no queda ahí, sino que tras acabar la jota, el resto de la cúpula, entre ellos Iglesias, le vitoreaba con gritos de "¡Presidente, presidente!".

El vídeo, que ha salido a la luz este mes y se ha viralizado en Youtube y Twitter dando lugar a numerosas críticas y parodias es una grabación durante una cena de la campaña de las elecciones del 24-M, en las que el investigador aragonés optaba a la Presidencia de Aragón, su comunidad natal.

El PP aragonés ha pedido la inhabilitación de Pablo Echenique por considerar que la jota machista y el pago en negro a una trabajadora son motivos suficientes para que el político e investigador abandone sus responsabilidades políticas.

loading...