Valencia

Mercadona y Noel lanzan una nueva línea de charcutería para vegetarianos y deportistas

Mercadona introduce una nueva línea de productos de charcutería sin carne
MERCADONA

Según ha informado la cadena valenciana en un comunicado, las tiendas de Madrid, Barcelona y de la Comunitat Valenciana ya ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y una de chopped.

Esta nueva línea, denominada Veggie, se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas.

Todos los embutidos carecen de carne, que se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, "manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional", ha indicado la cadena, que ha explicado que nutricionalmente tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico). Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Estos tres nuevos productos son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne.

Noel Alimentaria, una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos que exporta a más de 55 países, alcanzó el pasado año una facturación de 207 millones de euros, lo que supone un 4,5% más que el ejercicio anterior.

La compañía está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados, cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores y diez plantas productivas.

loading...