Nissan BladeGlider, un prototipo con dos motores eléctricos

Este prototipo de la marca japonesa entrega una potencia de 272 CV.
KM77.COM

El Nissan BladeGlider es un prototipo que se desplaza con dos motores eléctricos que dan 272 CV de potencia y que utiliza baterías de iones de litio. Acelera de 0 a 100 km/h en "menos de cincos segundos" y alcanza "más de 190 km/h" de velocidad máxima, según Nissan. No hay información sobre la autonomía.

Su diseño está basado en otro prototipo con un aspecto similiar y con el mismo nombre que la marca japonesa presentó en el Salón del Automóvil de Tokio en 2013.

Este vehículo, que mide 4,30 metros de longitud, tiene una distribución de sus tres asientos peculiar ya que el diseño de la carrocería está pensado con un ancho de vías delantero más reducido que el trasero.

El conductor se sienta en la posición central, mientras que los otros dos ocupantes van más retrasados y se ubican en los laterales de la carrocería (imagen).

A la hora de acceder al vehículo, Nissan busca una forma cómoda con un interior amplio. Por eso, las puertas pivotan hacia arriba sobre su parte posterior.

En el cuadro de instrumentos (imagen arriba) se pueden ver elementos como la velocidad del vehículo, el modo de regeneración de energía, el nivel de carga de la batería y el mapa del par motor, todo ello a través de una pantalla a color. Los espejos retrovisores se sustituyen por dos pantallas que muestran las imágenes captadas por dos cámaras ubicadas tras las ruedas delanteras.

Más información del Nissan BladeGlider en km77.com, con imágenes del exterior y del interior.