A Coruña

La periodista Cristina Losada, candidata por Ciudadanos en Galicia

En la imagen, la tertuliana Cristina Losada, candidata de Ciudadanos a las primarias de Galicia.
@CHRISTINALOSADA/TWITTER

Ciudadanos ha elegido a la periodista y escritora Cristina Losada como su apuesta para las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre, una decisión que deberá ser apoyada ahora por la militancia en una consulta que se hará la próxima semana.

El secretario de Organización de la formación, Fran Hervías, ha destacado en una conferencia de prensa en Santiago el compromiso de Losada por asumir esta responsabilidad y ha subrayado el vínculo que mantiene Ciudadanos con la sociedad civil.

Losada (Vigo, 1954) tiene en común con otros políticios (sobre todo de Podemos) que es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, es colaboradora habitual del medio online Libertad Digital, partidario de las políticas económicas de recortes del PP y también ha sido tertuliana en la COPE. Preside la asociación Vigueses por la Libertad.

Otros medios en los que colabora son esRadio (también de Federico Jiménez Losantos), Onda Cero y la autonómica TVG. Colaboró en el libro Por qué dejé de ser de izquierdas (Ciudadela Libros, 2008) y es autora de Morfina roja (Libros Libres, 2008).

Su último libro es Un sombrero cargado de nieve (Stella Maris, 2016), sobre su época viajera durante la loca década de los 80.

loading...