Vizcaya

Detectados 65 vehículos con sistema antirradar

La Ertzaintza lleva a cabo una campaña de control. Ni son legales ni tampoco «indetectables». Los sistemas de detección e inhibición de radares cada vez están más presentes en los vehículos vascos y la Ertzaintza ya ha comenzado a descubrirlos.

Los agentes han denunciado en las últimas semanas a 65 conductores por llevar instalado este sistema. La Er-tzaintza considera que generan «riesgo de accidente para el resto de usuarios».

Además de quitarles dos puntos del carné y multarles con 150 euros, la Policía vasca retira el permiso a los conductores hasta que pasen una nueva ITV del coche en la que se demuestre que han eliminado el inhibidor de radares. De no hacerlo, pueden quedarse entre uno y tres meses sin carné.

Hasta el momento, los vehículos descubiertos son de gama media-alta y, entre ellos, se han detectado un taxi, un coche de autoescuela, coches de renta de empresa y varios casos de conductores reincidentes.

Estos equipos van, normalmente, según explica la Ertzaintza, instalados ocultos bajo el salpicadero y en la parte delantera del vehículo; también disimulada, va la antena del dispositivo antirradar.

Al descubrir estos equipos, la Policía autónoma desarrolla un reportaje fotográfico con los detalles de la instalación. Hay once modelos diferentes descubiertos.

loading...