Zaragoza

Unos 3.000 corredores participarán este sábado en el desafío Eternal Running en Pinseque

La prueba comenzará a las 18.00 horas junto al pabellón municipal 'Jesús Badía' y durante unas horas duplicará la población de esta localidad de la Ribera Alta del Ebro.

"Es una carrera muy espectacular en la que hay corredores que van a competir y otros que participan para pasárselo bien, muchos incluso van disfrazados", ha explicado el alcalde del municipio, José Ignacio Andrés, al recordar que "el año pasado ya fue muy bien y en esta edición esperamos que vuelva a ser un éxito y que vuelva a beneficiar a todos los servicios y los comercios de Pinseque".

La primera carrera Eternal Running se celebró en 2002 en Barcelona y desde entonces más de 230.000 personas han corrido las distintas pruebas que se han ido organizando en numerosos países a través de un circuito mundial.

A lo largo de sus diez kilómetros, los participantes encontrarán 80 obstáculos naturales y artificiales entre los que habrá muros, fosos, toboganes, plataformas aéreas.

El Ayuntamiento de Pinseque es coorganizador de este desafío Eternal Running y ha ayudado tanto a crear los obstáculos del circuito como a dotarlo de aparcamientos, duchas, avituallamientos. "Los establecimientos de hostelería también se han volcado y sacarán barras a la calle", ha destacado el alcalde.

Esta fiesta que mezcla el deporte y la diversión concluirá ya por la noche con un concierto de Rebeca Jiménez que comenzará a las 21.30 horas.