Vuelven a acusar a Starbucks de altísimos niveles de azúcar en sus productos

  • Un informe en febrero ya señaló los niveles de azúcar en algunas de sus bebidas como "peligrosos para la salud".
  • Ahora, algunos de sus nuevos productos han vuelto a ser criticados por este motivo.
Imagen de una terraza de la cadena Starbucks.
Imagen de una terraza de la cadena Starbucks.
PEXELS
Imagen de una terraza de la cadena Starbucks.

Starbucks vuelve a estar en el punto de mira por la cantidad de azúcar en sus productos. Ya en febrero de este año, un informe realizado por la organización no gubernamental británica Action on Sugar (Acción contra el Azúcar) señalaba a esta cadena como una de las que sobrepasaba de largo los límites de azúcar en varios de sus productos.

En concreto, el informe (ver aquí en pdf) indicaba que los niveles de azúcar en algunas de las bebidas de la cadena eran "peligrosos para la salud". De la lista de bebidas señaladas, el té afrutado con uvas, especias, naranja y canela de Starbucks (Grape with Chai, Orange and Cinnamon Hot Mulled Fruit Venti) era el que mayores niveles tenía de todas, unas 25 cucharaditas por unidad de 600 ml. Algo que Action on Sugar calificó de "escandaloso" y que comparaba con otras bebidas azucaradas como una lata de Pepsi o Coca Cola, cuya equivalencia en azúcar vendría a ser nueve cucharaditas, según cuentan desde la BBC.

Starbucks acaba de poner a la venta en Reino Unido una nueva bebida caliente llamada Double Double Fudge Bar Frappuccino. De acuerdo al Mail Online, la cantidad de azúcar de esta bebida equivale a 17 cucharaditas, más del triple de lo recomendado a diario por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuánta azúcar es la recomendada?

La OMS ha establecido recientemente que el límite de consumo de azúcares libres o agregados (distintos a los que contienen naturalmente frutas y verduras) debe establecerse alrededor del 10% de la ingesta total diaria, aunque lo ideal sería un 5%, que equivale a 25 gramos (seis cucharaditas de café aproximadamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento