El sorprendente significado de los sueños eróticos: van más allá del sexo

  • Existen varias interpretaciones que no tienen nada que ver con el sexo.
  • Tras estos sueños suele estar la necesidad de terminar un proyecto y alcanzar una meta profesional.
  • También la necesidad de entendernos mejor a nosotros mismo puede llevar a tener sueños eróticos.
  • Existen matices sobre si el sueño es con conocidos o con desconocidos.
  • El significado de los 10 sueños más frecuentes.
El trabajo o una crisis existencial puede provocar un sueño erótico.
El trabajo o una crisis existencial puede provocar un sueño erótico.
GABICUZ

Muchos sueños son difíciles de explicar, otros no. Si nos centramos en uno erótico, puede parecer que la explicación es simple. Sin embargo, los psicólogos aclaran que tener un sueño erótico va más allá del simple deseo carnal. Puede esconder algo más profundo que no tenga que ver con el sexo.

El significado de los sueños es algo que el ser humano ha tratado de descifrar durante siglos. Una labor complicada en la que todavía hoy muchos investigadores siguen logrando avances. Uno de ellos es Ian Wallace, psicólogo escocés especializado en la interpretación de sueños.

Wallace defiende que soñar con sexo esconde algo mucho más profundo que un deseo carnal. "Es común tener sueños eróticos cuando uno está trabajando en la creación de algo. Es decir, en fases creativas de nuestra vida", explica el psicólogo, que ha logrado traducir muchos de estos sueños en sus pacientes como el deseo de alcanzar una meta en el plano laboral.

"Este tipo de sueños simbolizan nuestro deseo más profundo de crear algo concreto, de terminar un proyecto o alcanzar una meta profesional", matiza. El hecho de que aparezca una persona deseada no es más que la necesidad de una (o varias) personas para alcanzar esas metas.

Otra de las interpretaciones que Wallace da a este tipo de sueños es la necesidad de la persona de conocerse mejor a sí misma. "El sexo es algo íntimo. Todo en un sueño es un reflejo de nosotros. Cuando sueñas que estás desnudo y en compañía de otra persona es una situación en la que no hay escondite. Es un sueño donde realmente te ves a ti mismo como eres", explica.

Wallace diferencia entre sueños eróticos con personas conocidas ("puede ocurrir que admires algo de esas personas") o con desconocidas ("significa que eres consciente de un aspecto de tu personalidad que te parece extraña").

Si la situación es violenta, como por ejemplo sexo forzado, puede significar (siempre que no se trate de una víctima de abusos) que la persona ha vivido episodios traumáticos, por ejemplo en el trabajo, que le han provocado que se sienta alienada y esté tratando de volver a conectar con su vida.

¿Influyen entonces nuestras experiencias sexuales? Sí lo hacen, pero para dar forma al sueño. Wallace explica que el sueño erótico muchas veces coincide con situaciones que hemos imaginado o vivido, pero lo que está haciendo nuestra mente es usar esa imagen para elaborar el sueño. El significado, como hemos visto, suele ser otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento