Volkswagen activa en España la revisión de los Tiguan y Caddy con motor diésel TDI 2.0

  • Las operaciones de actualización del software serán gratuitas para los usuarios.
  • El grupo alemán asegura que tras esta operación, los coches cumplirán con la normativa y no se producirán cambios en sus prestaciones ni en su consumo.
Sede de Volkswagen en Wolfswurgo, Alemania.
Sede de Volkswagen en Wolfswurgo, Alemania.
Rainer Jensen / EFE
Sede de Volkswagen en Wolfswurgo, Alemania.

Volkswagen ha activado en España el procedimiento para revisar los modelos Tiguan y Caddy con el motor diésel TDI de 2.0 litros afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno.

Fuentes del grupo explicaron a Europa Press que las operaciones de actualización se iniciarán en breve, después de que la autoridad alemana KBA apruebe las soluciones técnicas presentadas por la compañía.

Las fuentes consultadas indicaron que en el mercado español el proceso de revisión de estos dos modelos empezará una vez que sean enviados los datos correspondientes a la Dirección General de Tráfico, tras lo cual comenzarán a mandar cartas a los usuarios que tengan uno de los coches afectados.

Las operaciones de actualización del software serán gratuitas para los usuarios, que tendrán la posibilidad de solicitar soluciones de movilidad, también a coste cero, durante el tiempo que esté su coche en el taller.

Desde Volkswagen destacaron que, una vez que dicha operación se haya realizado en los modelos afectados, los coches cumplirán con la normativa y no habrán experimentado modificaciones en sus prestaciones ni en sus consumos de combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento