Zamora

Mueren 18 ovejas en un ataque de lobos en la localidad de Villardeciervos

Un ganadero de Villardeciervos (Zamora) denunció hoy la muerte de 18 ovejas como consecuencia de un ataque de lobo registrado entre las siete y media y las diez de la mañana.

Los animales se encontraban en una finca privada situada cerca del casco urbano y protegida con una valla de piedra cuando fueron atacados por el lobo. Siete animales permanecen todavía desaparecidos, según informó el responsable de medio ambiente del sindicato Coag en Zamora, José Manuel Soto.

Segundo ataque

Es el segundo ataque que este mismo ganadero sufre este verano, ya que el pasado mes de julio el lobo mató otras siete ovejas cuando se encontraban en un redil dentro del casco urbano.

José Manuel Soto aseguró que existe "una gran indignación en la zona", ya que con éste son siete los ataques registrados en Villardeciervos a lo largo del verano.

"Cuando se produjo el primero ya advertimos de que era necesario acabar con ese lobo, pero no nos hicieron caso y ahora estamos pagando las consecuencias de tener un censo excesivo de animales", apuntó.

Coag se dirigirá de nuevo a la Junta de Castilla y León para reclamar que autorice la caza del lobo, situado dentro de los límites de la reserva de caza de la sierra de La Culebra, porque, dijo, "es necesario proteger también a los ganaderos".

Soto señaló que quienes trabajan en la reserva son conscientes de que "algunas de las ovejas que crían son para el lobo", pero "se ha llegado a una situación en la que el único desprotegido es el hombre que vive en estos montes y que sostiene estos pueblos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA