Citroën C4 Picasso, apertura del maletero sin manos

  • A partir de julio, el maletero del Citroën C4 Picasso y del C4 Grand Picasso podrá abrirse con el pie.
  • Ambos modelos se pondrán a la venta en julio de 2016.
  • FOTOGALERÍA: Citroën C4 Picasso y C4 Grand Picasso.
Citroën ha ampliado el equipamiento con nuevos elementos opcionales como el portón del maletero con apertura automática (función Manos Libres, que funciona mediante un gesto con el pie por debajo del paragolpes trasero siempre que se porte la llave del coche encima)
Citroën ha ampliado el equipamiento con nuevos elementos opcionales como el portón del maletero con apertura automática (función Manos Libres, que funciona mediante un gesto con el pie por debajo del paragolpes trasero siempre que se porte la llave del coche encima)
KM77.COM

Los monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso de Citroën se actualizan con pequeñas modificaciones estéticas y mejoras de equipamiento. Las nuevas versiones con las mejoras, tanto en la carrocería de cinco como en la de siete plazas, se pondrán a la venta a partir de julio.

De todos los cambios, el más llamativo radica en la posibilidad de abrir el maletero sin soltar las maletas y bultos que se lleven en las manos. Es especialmente útil cuando se va cargado en días de lluvia, pero resulta más cómodo en cualquier situación. Para abrir el maletero, basta con acercarse al portón posterior con el mando-llave del coche en el bolso o en el bolsillo y pasar el pie por debajo del maletero. Mediante un sensor de movimiento (siempre que la llave esté cerca del coche), el sistema detecta la presencia de los pasajeros y abre automáticamente el portón, de tal forma que se pueden dejar los bultos en el maletero sin necesidad de buscar las llaves, sin necesidad de dejar las bolsas en el suelo, sin apenas molestia.

Citroën ha ampliado el equipamiento con nuevos elementos como un servicio de asistencia de viaje durante 24 horas, disponible a través de un dispositivo que responde al nombre de Connect Box, y que permite preguntar por restaurantes, hoteles y también para recibir ayuda en caso de necesidad.

A partir del año que viene se podrá ampliar la disponibilidad de los servicios de geolocalización mediante una serie de paquetes: Pack Monitoring alertará al conductor sobre los mantenimientos previstos, Pack Mapping localizará el vehículo y monitorizará su utilización y Pack Trackingmaximizará las posibilidades de encontrar el vehículo con el fin de ayudar a las fuerzas del orden a encontrarlo”.

Los cambios en la carrocería se centran en los parachoques delanteros, así como los faros, los pilotos, la posibilidad de pedir un color para el techo diferente al resto de la carrocería (sólo para el C4 Picasso) y de instalar barras para el techo de color gris (sólo en el Grand C4 Picasso). Además, hay unas llantas nuevas de 17 pulgadas y tres colores nuevos de carrocería: Azul Lazuli, Beis Arena y Gris Acier.

En cuanto al equipamiento de asistencia a la conducción, hay elementos como el reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril, el freno de emergencia por detección de obstáculos y el detector de fatiga del conductor.

Más información del Citroën C4 Picasso y del C4 Grand Picasso en km77.com, sus precios y galería de fotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento