Melilla

Unos 150 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla y siete logran entrar en la ciudad

Ciudadanos subsaharianos en la valla que separa Melilla de Marruecos en una foto de archivo.
GTRES

Unos 150 inmigrantes han intentado a primeras horas de la mañana de este viernes acceder a Melilla, saltando la doble valla que separa la ciudad de Marruecos, y siete de ellos lo han logrado.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento se ha registrado a las 06.30 horas por la zona de la depuradora, sorteando la alambrada de seis metros de altura.

La portavoz gubernamental ha subrayado que "la rápida actuación de las fuerzas marroquíes y el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil ha logrado frustrar el éxito del salto casi en su totalidad puesto que sólo siete inmigrantes consiguieron acceder a la ciudad".

Esta es la segunda entrada de inmigrantes saltando la valla que se produce este año en Melilla. La primera tuvo lugar el pasado 8 de abril cuando un grupo de 20 subsaharianos lo intentó y ocho de ellos lograron su propósito.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad tiene acogidas en la actualidad a menos de 500 personas, la cifra más baja de los últimos años.

loading...