'Electrified S', una bicicleta eléctrica con sistema antirrobo

La marca holandesa de bicicletas urbanas, VanMoof, ha lanzado su último modelo, Electrified S, una smartbici dotada de un completo sistema antirrobo que, a diferencia de la competencia, hace que se pueda localizar y bloquear mediante el GPS y el módem 3G que lleva integrados en el cuadro.

Además, la bicicleta está totalmente comunicada con el usuario gracias a la conexión Bluetooth, que permite controlar parámetros como las luces o la velocidad.

Está concebida para la ciudad, alcanza una velocidad máxima de 32 km/h y cuenta con un motor eléctrico de 250 W que le permite 120 km de autonomía por carga (si se viaja a 16 km/h). Las baterías se cargan al completo en, aproximadamente, seis horas.

Pesa tan sólo 18,5 kg, lo que le convierte en una de las bicis eléctricas más ligeras del mercado y está disponible en tres colores: gris, negro y blanco, este último en edición limitada.

De momento, la oferta de lanzamiento de la Electrified S es de 2.298 euros (2.998 euros es el precio normal) y se puede comprar online o en sus tiendas situadas en Taipei, Brooklyn, Berlín y Ámsterdam, según ha informado la empresa a 20minutos.es.

VanMoof fue creada por los Hermanos Taco y Ties Carlier en 2009.