Internacional

El alcalde de Bruselas acusa a Interior de no evitar que los ultras irrumpieran en la concentración

Enfrentamientos entre la Policía belga y un grupo de ultras que interrumpieron una concentración contra el terrorismo en la Plaza de la Bolsa .
Olivier Hoslet / EFE / EPA

El alcalde de Bélgica, el socialdemócrata Yvan Mayeur, ha acusado al ministro del Interior, Jan Jambon, de estar al tanto de las intenciones de los ultras que interrumpieron este domingo una concentración pacífica de cientos de belgas que acudieron a la Bolsa de Bruselas para mostrar su rechazo al terrorismo tras el doble atentado en la capital el pasado martes,

Mayeur ha asegurado que no se hizo nada para impedir a esos simpatizantes de extrema derecha llegar a Bruselas, según recoge la televisión pública RTBF. "No necesitamos este género de comportamiento en la ciudad. Más aún cuando nuestra Policía tiene muchas otras cosas que hacer ", apuntó el regidor.

La cadena señala que los ultras, procedentes mayoritariamente de Flandes, se reunieron en la estación de Vilvoorde antes de dirigirse hacia la estación del Norte.

El alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, declaró que en un primer momento barajaron tomar una medida administrativa para impedir a los hooligans subir al convoy. "Pero esto habría generado demasiadas frustraciones, por lo que decidimos dejarlos tomar el tren. Esto se hizo en acuerdo con los colegas de Bruselas", agregó.

loading...