Abre sus puertas en Las Rozas Madrid Fly, el mayor simulador de caída libre de Europa

Una imagen del túnel de viento de Madrid, MadridFly.
MADRIDFLY

El sueño de generaciones y generaciones de personas siempre ha sido el de volar. Y con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías esta sensación está al alcance de la mano y más cerca gracias a la llegada de Madrid Fly, el túnel de viento más grande instalado en Europa.

Madrid Fly es un proyecto pionero y el primer túnel de viento desarrollado con tecnología española.

De la inversión inicial, que supera los 6 millones de euros, un 20% corresponde a los trabajos de I+D+i que han permitido construir el túnel más innovador del mundo, según sus promotores.

La sensación de Madrid Fly comienza cerca del Polideportivo Navalcarbón de la localidad de Las Rozas, al noroeste de la ciudad de Madrid, donde el edificio ya hace presagiar las impresiones que vas a vivir dentro.

La experiencia es apta para cualquier persona, incluidos niños, con la salvedad de las mujeres embarazadas y los lesionados en hombros, cervicales y espalda.

Así funciona

Tras la inscripción y la autorización previa, los usuarios se colocan el mono reglamentario, casco y gafas, y los instructores enseñan al equipo las claves para comunicarse dentro de la cabina. Lo hacen porque, con el ruido del túnel, las palabras son más bien pocas.

En ese momento, los 'voladores' ya están preparados para entrar dentro de la cabina más espectacular que se puede disfrutar en el viejo continente: una sensación que sin alas, sin aviones y sin paracaídas permite volar en un espacio seguro y estar más cerca que nunca del cielo.

Personas como Andrés se han acercado a probar esta aventura. "Te sientes muy seguro y cómodo, he saltado en tándem y no lo pensaba, pero esta experiencia es similar", asegura.

En esta línea valora su experiencia María, quien por vez primera siente el vuelo. "Tenía un poco de miedo pero cuando hemos subido, la experiencia ha sido alucinante", añade.

Durante este primer año, la organización estima la visita de 300.000 personas a sus instalaciones y un total de 50.000 voladores, entre usuarios de ocio —fun-flyers— y profesionales —pro-flyers—.

Como explica la empresa, el vuelo indoor es un sector en auge con un volumen de facturación anual de más de 100 millones de euros. En estos momentos existen 82 túneles de viento en el mundo, 31 de ellos en Europa.

Madrid Fly tiene la previsión de construir dos de cada diez nuevos túneles de viento. La empresa ya ha firmado la construcción de un nuevo túnel en Polonia.

El origen del túnel de viento Madrid Fly se sitúa en el año 2009, cuando el español Alberto Fuertes, campeón de paracaidismo y tres veces subcampeón de vuelo indoor, tuvo la idea de construir en Madrid el túnel de viento más grande de Europa, al ver que esta disciplina es aún desconocida en nuestro país.

Desde este viernes, Madrid Fly abrirá sus puerta con unos horarios de lunes a domingo de 11 a 21 horas.

loading...