'Ad blockers', la respuesta a la publicidad intrusiva en internet

  • Los bloqueadores de anuncios son cualquier tipo de software o hardware que se encarga de eliminar los anuncios de una página web.
  • Los más utilizados pueden instalarse en los navegadores, como AdBlock.
  • Un 16% de los internautas podrían estar usando un ad blocker en España.
El uso de los 'ad blockers' en todo el mundo creció un 41% entre 2014 y 2015.
El uso de los 'ad blockers' en todo el mundo creció un 41% entre 2014 y 2015.
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Los ad blockers o bloqueadores de anuncios son cualquier tipo de software o hardware que se encarga de eliminar los anuncios (cualquier tipo de anuncios) de una página web.

Los más utilizados son los que pueden instalarse en los navegadores, como AdBlock. Para los internautas su implantación significa una suerte de revolución liberadora; para el sector publicitario, una amenaza de dimensiones realmente preocupantes.

La pérdida de inversión asociada a los bloqueadores se estima en un 14% de la inversión en publicidad a nivel global, según datos de Secret Media2 .

Y aunque el cálculo de esta cifra genera mucha controversia, debido a los procedimientos para su cálculo, la realidad es que los usuarios están dejando clara su posición frente a la publicidad intrusiva.

A día de hoy, la tecnología de bloqueo de anuncios está disponible en todos los navegadores y dispositivos. Incluso Apple, que acaba de hacer pública su intención de permitir a los usuarios de iOS 9 instalar la tecnología de bloqueo de anuncios directamente en su navegador Safari.

Su popularidad va en aumento. Según el informe 2015 Ad Blocking Report, un 16% de los internautas podrían estar usando un ad blocker en España, y su uso en todo el mundo creció un 41% entre 2014 y 2015. Estos usuarios representan el 6% de la población total de Internet.

Sin embargo, el 89% de los encuestados en España reconsideraría instalar un ad blocker si la publicidad le diera la opción de poder omitirlo o cerrar el anuncio, según un estudio de Teads. ¿Cuál es entonces el mensaje? Hastío. ¿Y la solución? Innovar. No acorralar al internauta, sino atraerlo siendo respetuosos.

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