Asturias

'Legend', 'Palmeras en la Nieve', 'Carlitos y Snoopy' y 'Truman', películas accesibles desde este viernes

'Legend', 'Palmeras en la Nieve', 'Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts' y 'Truman', son los largometrajes que estarán desde este viernes 22 de enero en cartelera de manera accesible para personas con discapacidad visual o sonora gracias a la app Whatscine, según ha informado la compañía.

Esta aplicación, que funciona de manera gratuita en todos los dispositivos iOs y Android, permitirá al espectador disfrutar de las películas con subtítulos, lengua de signos española y audio-descripción.

Concretamente, la cinta 'Legend', dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Tom Hardy, podrá verse en los cines de la cadena Yelmo de A Coruña, Málaga, Madrid y Vizcaya.

En el caso de la cinta española 'Palmeras en la nieve', dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, podrá verse en los cines de la cadena Yelmo de Álava, A Coruña, Albacete, Alicante, Oviedo, Gijón, Barcelona, Málaga, Madrid, Tarragona, Valencia y Vizcaya; de la cadena Cinesa, en salas de Santiago de Compostela, Barcelona, A Coruña, Madrid; y de la cadena Galicine, en cines de Vigo, Ourense y Pontevedra.

Respecto a la cinta infantil 'Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts', podrá verse en los cines de Yelmo de Álava, A Coruña, Albacete, Oviedo, Gijón, Málaga, Madrid, Valencia y Vizcaya; y de la cadena Cinesa en cines de A Coruña, Madrid y Barcelona.

Finalmente, la cinta española 'Truman', que dirige Cesc Gay y protagonizan Ricardo Darín y Javier Cámara, estará en cartelera de manera accesible en cines de Barcelona y Valencia de la cadena Yelmo.