Beverly Hills, sabor a cine y a lujo

Gente de compras en Beverly Hills, California, uno de los lugares de 'shopping' más exclusivos del mundo.
GTRES

El inicio del año tiene sabor a cine. Llegan los Oscars y ya se entregaron los Globos de Oro. Eso supone que enero comienza con los estrenos de las grandes apuestas de Hollywood para este año. Quién estuviera en Los Ángeles para ver cómo es y cómo se vive en la meca del cine. Si fuéramos, tendríamos que recorrer Beverly Hills: todo sea por ver (¿?) a muchos de los grandes actores del celuloide.

Ya apenas queda rastro de la aldea campesina que fue. La industria cinematográfica de Los Ángeles ha convertido a Beverly Hills en la cuna del lujo americano. Beverly Hills es famosa, entre otras muchas cosas, por las mansiones en las que habitan famosos actores y actrices de Hollywood como Katie Holmes o Johnny Depp. También aquí se encuentra una de las casas más famosas del mundo, la mansión 'Playboy' propiedad del empresario Hugh Hefner, fundador de la revista que da nombre a su mansión. Organizar una ruta por las distintas casas puede ser una buena idea. Pero Beverly Hills ofrece otras alternativas.

Warner Bros

Los estudios cinematográficos de Warner Brothers. Aquí, en Beverly Hills, está localizada una de las sedes de rodajes más importante del mundo. Si se accede al tour por el interior del parque Warner Brothers, se puede pasear por los decorados de la serie Friends, por los de Harry Potter o posar ante la pared en la que Spiderman y Mary Jane se besan por primera vez.

Rodeo Drive

Es una de las calles comerciales más famosas de la ciudad y del mundo. Aquí, se reúnen las marcas más prestigiosas del mundo. Se puede pasear entre ropa de Chanel, Dior y Versace o entre accesorios y joyas de Tiffany & Co. En esta famosa calle, escenario de muchas de las películas y series ambientadas en el Hollywood actual, también se encuentra desde 2011 el Paseo de la Moda. Este paseo es un reconocimiento que la ciudad ofrece, como Hollywood lo hace con los actores, a aquellas personalidades que han hecho grandes aportaciones al mundo de la moda.

Beverly Hills City Hall

El ayuntamiento de la ciudad sigue el estilo arquitectónico del Renacimiento Español. Está coronado por una cúpula y fue considerado tras su construcción en 1932 como el 'ayuntamiento más grande y caro de los Estados Unidos'.

Strip

Si te gusta el rock también es recomendable visitar el 'Strip', a las afueras de la ciudad. Una zona comercial famosa por sus carteles comerciales que fue también el punto de reunión para los seguidores del glam rock en los '70 y el centro del glam metal en la década de los 80.

Hotel Beverly Hilton

Es la sede de la gala de los 'Golden Globes' desde 1961. Esta gigantesca construcción, que alberga 582 habitaciones y desde la que se extiende la famosa alfombra roja, fue considerada una obra de arte de la arquitectura cuando Welton Becket la diseñó en 1953.