Nacional

Rajoy insiste en un gobierno PP-PSOE-C's y ve un error ceder senadores a independentistas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en su apuesta por un nuevo Gobierno del PP apoyado por socialistas y Ciudadanos. "Luego veremos las fórmulas", ha añadido, destacando que los tres partidos están "de acuerdo" en los temas "fundamentales" como la unidad y la soberanía de España.

"Es lo sensato y que más representa a la mayoría", ha dicho, tras recordar que esta fórmula de gobierno se ve en países como Alemania o en las instituciones europeas. En palabras de Rajoy, "cualquier alternativa a eso es un Ejecutivo que no podrá gobernar y daría un mensaje de inestabilidad e incertidumbre, algo muy negativo".

En declaraciones a los periodistas, Rajoy ha señalado que para intentar conseguir la Presidencia del Ejecutivo lo que se debe hacer es plantear un buen programa de gobierno y no intentar crear un Ejecutivo con Podemos y partidos independentistas. "No hay que forzar las cosas y hacer coaliciones contra natura con partidos que echan un pulso al Estado, sería un gran fraude y no podría gobernar", ha indicado.

"Lo peor para España en estos momentos es un Gobierno que necesite el apoyo de siete u ocho partidos, algunos con posiciones radicalmente distintas a las que ha defendido el PSOE y otros con una apuesta clara por la independencia, el mayor desafío contra la unidad nacional y contra España", ha añadido.

Ceder senadores "es un gran error"

Rajoy también se ha referido a la cesión de senadores del PSOE a ERC para que formase grupo propio junto con Democràcia i Llibertat (el nombre con el que concurrió CDC el 20-D). "Es un gran error, los españoles no se merecen eso y los electores del PSOE tampoco", ha calificado.

Por otra parte, ha reiterado que su visita a Zamora no supone un "acto de campaña electoral", descartando por su parte que vaya a haber próximas elecciones generales.