Las gafas de realidad virtual llegan a las agencias de viajes para elegir mejor destino

  • Nace la Sociedad Española de Agencias de Viaje con Realidad Virtual.
  • Introducirá 4.500 gafas de realidad virtual en el canal de distribución de agencias de viajes, durante el año 2016.
RideOn, gafas de nieve con Realidad Aumentada
RideOn, gafas de nieve con Realidad Aumentada
CLIPSET
RideOn, gafas de nieve con Realidad Aumentada

En estos últimos años dos cosas han cambiado radicalmente nuestra forma de elegir destino a la hora de viajar: de un lado Internet y las apps del móvil, y de otro las redes sociales. Un tercer elemento llega para cambiar, en este caso, el modo en que “nos venden” un viaje. Son las gafas de realidad virtual.

Estas gafas son un dispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos. Las Las gafas de realidad virtual llegan ahora a las agencias de viajes para ayudar a conocer-imaginar un destino y elegirlo.

De hecho, nace ahora la Sociedad Española de Agencias de Viaje con Realidad Virtual, una iniciativa que será presentada durante la próxima edición de Fitur. Avalada por la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) y el Grupo InterMundial, la sociedad introducirá 4.500 gafas de realidad virtual en el canal de distribución de agencias de viajes, durante el año 2016.

"La realidad virtual cambiará el mundo y cómo percibiremos la información. El sector turístico es de los más adecuados para esta nueva forma de comunicar. Nada sustituirá la sensación real de viajar, pero sí a los elementos que usamos para nuestra toma de decisión", asegura el presidente de CEAV, Rafal Gallego.

El objetivo de este proyecto es la creación de una herramienta que promueva el flujo de clientes hacia las agencias de viajes. Con estos puntos de realidad virtual, los clientes vivirán un escenario totalmente "experiencial", que aumentará el factor de certidumbre, respecto a su elección. "El sector turístico debe estar a la cabeza de la innovación tecnológica, de ahí la importancia de iniciativas como esta. El consumidor cada vez demanda más información previa que facilite la decisión de compra, y en el caso de los viajes esta necesidad se incrementa", dice el consejero delegado de Intermundial, Manuel López.

Las agencias de viajes deberán hacerse miembro de la Sociedad y recibirán las gafas de realidad virtual, el acceso a la aplicación de trabajo y los primeros cuatro vídeos 360º de inmersión, con los que podrán comenzar a trabajar con sus clientes. Durante las semanas y meses posteriores irán recibiendo sucesivos vídeos para crear una gran hemeroteca de productos y destinos, que sólo estarán a disposición de las agencias de viajes miembros de la Sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento