Valencia

Quique Dacosta conecta gastronomía y paisaje valenciano en una jornada familiar en el MuVIM

El chef continuará hasta el 6 de enero con la muestra 'Paisajes transformados'
MUVIM

El chef Quique Dacosta conectará la gastronomía de la Comunitat Valenciana con el "paisaje de futuro" de la región este domingo en una jornada dirigida al público familiar en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), que incluirá un taller didáctico para aproximar la cocina innovadora y "delicada" a los más pequeños.

Las actividades se celebrarán este domingo a partir de las 9.15 horas en el salón de actos del museo, bajo el título 'Conexiones-Dibujando nuestro paisajes de futuro', con entrada gratuita y aforo limitado. La jornada se incluye en las actividades complementarias a la exposición 'Quique Dacosta. Paisajes Transformados, que se exhibirá en el museo hasta el próximo 6 de enero, según ha informado el MuVIM a través de un comunicado.

En esta iniciativa participarán profesionales de la agricultura, la cocina, la investigación, el periodismo, la historia y la arquitectura, que contarán su experiencia gastronómica a partir de un tema en concreto, haciendo así una "radiografía" de la situación actual, "buscando una perspectiva en el tiempo para finalmente dibujar un paisaje futuro".

Por la tarde, se ofrecerá el taller didáctico 'En coneXiones', que tiene como objetivo la aproximación de los más pequeños y sus padres a la cocina más innovadora y "delicada", además de "asociada al componente territorial, la conciencia de respeto del entorno y los valores de la alimentación sana y equilibrada".

Para ello, utilizarán como soporte un plato icónico de la gastronomía de Quique Dacosta que aglutina dichos conceptos, que será realizado por los asistentes con la tutela del cocinero. Seguidamente, los asistentes podrán realizar un tour por la propia exposición.