Asturias

El Ayuntamiento de Oviedo quiere reunirse con Carcedo para tratar las inversiones en la ciudad

La viacealcaldesa, Ana Taboada, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón.
EUROPA PRESS

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, han pedido este viernes a la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, una reunión para pedir explicaciones de por qué se han reducido "las inversiones en la ciudad un 13,56 por ciento" y la razón por la cual se presupuestan obras que estaban incluidas dentro de las cuentas de 2015. Además instan al resto de grupos parlamentarios de la Junta General a que aborden este tema y señalen sus propuestas.

Para los concejales de Somos es primordial que se acometan durante el próximo año las obras de ampliación del instituto de La Corredoria, la construcción del centro educativo de la Florida y el acondicionamiento de los antiguos terrenos del HUCA. Además, el edil de Economía se ha quejado de que la inversión en el barrio de El Cristo para el 2016 es de 425.000 euros inferior que la de este año. "En el 2015 hubo una partida presupuestaria de 550.000 euros para este barrio, sin embargo para los próximos doce meses se quieren destinar 125.00 euros".

De esta cantidad, el Principado va a invertir "60.000 euros en un proceso de participación" en el que se decida el futuro de esta zona y los otros 60.000 restantes se van a destinar a obras. Pero, por su parte, el Ayuntamiento de Oviedo destinará un apartado en las cuentas de 80.000 euros para que los ciudadanos digan qué quieren que se haga en esta parte de la ciudad, según ha anunciado Rosón en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio.

A pesar de estas declaraciones, el equipo de Gobierno todavía no ha realizado la petición formal de reunión a Carcedo, aunque esperan hacerlo durante el día de hoy y quieren que este encuentro se produzca la próxima semana, ya que "parece ser que el borrador de los presupuestos está avanzado", según Taboada.

loading...