Las Palmas

SPLLB denuncia la negativa de la APLP a la petición de más seguridad del Norwegian Epic diciendo "aquí nunca pasa nada"

'Norwegian Epic'
CEDIDO POR SPLLB

El Sindicato Profesional de Policía Portuaria, perteneciente al Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), ha denunciado que la respuesta negativa que ha dado la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) a la petición de más presencia policial del crucero 'Norwegian Epic' —que lleva pasajeros de norteamericanos e israelíes— ha sido que "aquí nunca pasa nada".

Así lo señala la organización sindical en una nota de prensa en la que agregó que el buque ha hecho escala este jueves por primera vez en el Puerto de Las Palmas, siendo el tercer crucero más grande del mundo, con una capacidad para 4.600 pasajeros y una eslora de 329 metros, desplazando 155.873 toneladas brutas.

De esta manera, SPPLB señaló que tras recalar en puerto lo primero que ha solicitado el 'Norwegian Epic' ha sido más presencia de policía portuaria y que la misma estuviera armada debido a que el buque lleva pasaje de nacionalidad norteamericana e israelí y se encuentra en nivel de alerta 4 por riesgo de atentado terrorista.

"A esta petición, la APLP no ha podido dar respuesta ante la falta de medios a los que tiene sumida a la Policía Portuaria, alegándose únicamente que estamos en Canarias y que aquí nunca pasa nada. Esta ha sido la ridícula respuesta dada por un organismo público que tiene a su cargo la seguridad de una instalación crítica como es nuestro puerto", aseveró el sindicato.

Lamentó asimismo que la Autoridad Portuaria no quiera "hacer frente" a un problema que otras autoridades portuarias están afrontando y dando solución "mientras aquí siguen de espaldas a la realidad que rodea a la sociedad y vendiendo una falsa seguridad basada en la pobre frase 'aquí nunca pasa nada'".