Asturias

Ceapa recuerda que solo UPyD y Foro se opusieron a derogar la Lomce y desconoce la postura de C's

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Concapa, Jesús Salido, ha mantenido este viernes su exigencia de derogación inmediata de la ley educativa Lomce y ha recordado que, dentro de la oposición parlamentaria en el Congreso, solo UPyD y Foro no apoyaron esta demanda. Sobre Ciudadanos, ha afirmado desconocer su postura.

Salido ha ofrecido este viernes una rueda de prensa junto con la presidenta de la FAPA Miguel Virgós de Asturias, Elena González, para presentar la XLVI Asamblea de Concapa, que se celebra este fin de semana en esta comunidad. Uno de los temas a tratar será la demanda de derogación de la Ley Educativa.

Salido ha mantenido las duras críticas de la Confederación a la Ley y ha pedido que no se realicen este curso las reválidas previstas en ella, porque "no son necesarias". "Suponen hacer un examen para un ranking de centros. Otra cosa es que se haga una prueba diagnóstico a cada centro para enfocar posibles problemas", ha matizado.

Ha mantenido la postura de la Confederación favorable a pedir a las familias que no lleven a sus hijos a este tipo de exámenes, problemática que no se dio en Asturias, como ha recordado González, porque no se llevaron a cabo estas pruebas en el pasado curso.

Elena González ha mostrado su conformidad con la gestión que, en este sentido, está realizando la Consejería de Educación y ha criticado que desde Madrid "se nos niegue" un presupuesto educativo. "Es un intento de acallar otro tipo de políticas diferentes y que nosotros apoyamos", ha añadido, recalcando su exigencia de derogación de la ley.