Pontevedra

Nueva concentración contra la "privatización", el pago del parking y los "recortes" del nuevo hospital de Vigo

Protesta de trabajadores del Chuvi
EUROPA PRESS

Decenas de trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) se han concentrado este jueves a las puertas del Hospital Xeral, convocados por la Junta de Personal, como medida de protesta por las "privatizaciones y recortes" que afectan al nuevo hospital, por la "opacidad" en el traslado y las reasignaciones de puestos, y por el pago del aparcamiento del nuevo centro.

En declaraciones a los medios, el presidente de la junta, Ámgel Cameselle (CC.OO.), ha recordado que, a pesar del acuerdo inicial, la comisión paritaria no tiene en cuenta los planteamientos de los trabajadores en la reasignación de personal con el traslado y el nuevo mapa del área sanitaria.

Asimismo, ha indicado que el hospital Álvaro Cunqueiro no tendrá las 1.464 camas comprometidas, que hay recortes en los quirófanos y otras áreas, y que "posiblemente" se reproduzcan los colapsos en urgencias y se mantengan las listas de espera "escandalosas".

A estos datos se suma el cobro por el aparcamiento, sin que haya alternativa para estacionar los vehículos, ni para trabajadores ni para pacientes y sus familiares. En ese sentido, ha indicado que, además del canon anual de 70 millones que el Sergas debe pagar a la concesionaria del hospital durante 20 años, se estima que el aparcamiento dará a la empresa un beneficio anual de 10 millones.

"El negocio es redondo", ha concluido, al tiempo que ha recordado que la Junta de Personal tiene previsto celebrar una gran manifestación, a la que invita a participar a toda la ciudadanía, el próximo 3 de septiembre, coincidiendo con el cierre definitivo del Xeral (con la clausura de las Urgencias).

loading...