Cuenca

La Policía encuentra los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca

Laura y Marina, las jóvenes desaparecidas en Cuenca.
ARCHIVO

Un ciudadano encontró este miércoles dos cuerpos tirados boca bajo en una orilla del río Huécar, a unos tres kilómetros de la localidad de Palomera (Cuenca), tras lo que dio aviso a la Policía, que se desplazó rápidamente al lugar y no alberga duda de que se trata de los cadáveres de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Hasta la zona se desplazaron diversos efectivos de la Policía Nacional que mantuviero acordonado el lugar hasta que se procedió al levantamiento de los cadáveres —que según algunos medios se encontraban semienterrados y con restos de cal viva por parte de las autoridades judiciales.

A la espera de que se realice la autopsia este jueves, los cadáveres hallados presentaban signos de quemaduras y restos de cal, por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas, según señalaron a Efe fuentes de la investigación. Los cuerpos están desde las 2.15 horas en el tanatorio Alameda de Cuenca.

Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, de 26 y 24 años respectivamente, desaparecieron el pasado 5 de agosto y la última pista que se tiene de ellas es el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio de una de ellas, llamado Sergio Morate.

La Policía había registrado este mismo miércoles en Palomera una casa propiedad de la familia del joven Sergio, que aún se encuentra en paradero desconocido. También una finca de Chillarón en la que la familia del joven tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos. En el marco de estos trabajos, los investigadores llegaron a inspeccionar dos pozos ubicados en la finca de Chillarón.

Desde un primer momento, las familias de Marina y Laura insistieron en que no se trataba de una desaparición voluntaria, y organizaron búsquedas para dar con su paradero.

Cuenca también ha estado conmocionada desde entonces, y de hecho, este miércoles por la tarde unas 4.500 personas —fuentes de la Policía Local y Protección Civil— abarrotaban la Plaza de España de la ciudad en una concentración convocada por las familias, que agradecían la solidaridad de los conquenses y pedían ayuda en la búsqueda. Dos grandes pancartas acompañaban con las leyendas: "Marina, Laura, estamos con vosotras", y "Cuenta entera, con vosotras. Os vamos a encontrar".

Tras conocerse el fallecimiento de las chicas, el Ayuntamiento de la ciudad ha decretado tres días de luto oficial y ha llevado a cabo una concentración con un minuto de silencio a las 11.00 horas de este jueves para mostrar su apoyo a los familiares.