'20minutos Sites' sube al segundo puesto de medios más leídos en móviles y tabletas

  • En marzo, un total de 6,336 millones de usuarios accedieron a los contenidos de '20minutos.es Sites' exclusivamente desde sus teléfonos o tabletas.
  • Ha crecido un 7% respecto al mes de febrero; sumando a las móviles las visitas a través de ordenadores, alcanzó 11,796 millones de visitantes únicos.
  • A nivel mundial, '20minutos Sites' sigue como el segundo medio de comunicación más leído en castellano (13,953 millones) y el 19 en todos los idiomas
Datos de la empresa de mediación 'on line' comScore correspondientes al mes de marzo de 2015.
Datos de la empresa de mediación 'on line' comScore correspondientes al mes de marzo de 2015.
CARLOS GÁMEZ
Datos de la empresa de mediación 'on line' comScore correspondientes al mes de marzo de 2015.

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) es de nuevo el segundo medio más leído en España exclusivamente a través de dispositivos móviles dentro de la categoría de diarios de información general.

El pasado mes de marzo, un total de 6,336 millones de visitantes únicos accedieron a sus contenidos desde sus teléfonos móviles o tabletas, un 7% más que en febrero, según los datos de la empresa de medición on line comScore. 20minutos Sites escala así al segundo puesto —era tercero— y solo le supera El País Sites, con 6,803 millones de visitantes y un crecimiento del 12%.

Si sumamos a las móviles las visitas a través de ordenadores (Total Digital Population), 20minutos Sites alcanzó el mes pasado la cifra global de 11,796 millones de visitantes únicos, con un crecimiento del 8% respecto a febrero.

Consolidó así su cuarta posición en la lista de medios por detrás de El País Sites (15,095 millones y +12%), Elmundo.es Sites (14,006 millones y +19%) y ABC.ES Sites (12,173 millones y +5%). En quinto lugar se sitúa La Vanguardia, medio al que 20minutos Sites saca 3,418 millones de visitantes únicos; además, 20minutos Sites recortó su distancia con ABC.ES Sites.

A nivel mundial, 20minutos Sites mantiene la segunda posición como medio de comunicación más leído en castellano con un total de 13,953 millones de visitantes únicos, un 9,9% más que en febrero y un 2,4% más que en el mismo mes de 2014. Solo le supera El País Sites, con 17,640 millones de visitantes únicos y un aumento mensual del 21,2%. Además, 20minutos Sites ha subido una posición en el ranking mundial de medios on line en todos los idiomas, del 20 al 19.

En cuanto Latinoamérica, 20minutos Sites sube en visitantes (solo PC) en todos los países en los que está presente. En Argentina sube una posición y se sitúa como cuarto medio más consultado con un total de 1,478 millones de usuarios únicos y una subida del 8,4% respecto a febrero. Por encima se sitúan Clarin.com (8,090 millones), Lanacion.com.ar (7,229) y Minutouno.com (2,729).

En México y Colombia 20minutos Sites mantiene la tercera posición con sendas subidas del 6,4% (1,893 millones) y 0,1% (950.000), respectivamente. En Chile, consolida su segundo puesto con 590.000 usuarios únicos y una subida del 17,3%.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios on line como Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento