La emotiva despedida de un pueblo a Zeus, un perro policía, antes de ser sacrificado

  • El animal, tras nueve años de servicio al pueblo de Ridgefield, en Connecticut, fue sometido a eutanasia debido a una enfermedad incurable en su cadera.
  • Miembros de la policía local y vecinos de la localidad participaron en un último desfile en honor del animal.
  • Participó en más de 250 arrestos relacionados con narcotráfico y salvó la vida de seis personas durante sus años de servicio.
Zeus, el perro policía homenajeado antes de su sacrificio, en el desfile celebrado en su honor.
Zeus, el perro policía homenajeado antes de su sacrificio, en el desfile celebrado en su honor.
YOUTUBE

Ridgefield es una localidad de algo menos de 25.000 habitantes situada en Connecticut, Estados Unidos. El pasado miércoles, sus habitantes se echaron a la calle para homanejear a un residente muy especial: Zeus, un pastor alemán de la policía local, que iba a ser sacrificado tras nueve años de servicio a la comunidad.

Con once años de edad, Zeus sufría una grave enfermedad degenerativa en la cadera, que lo retiró del servicio en mayo de 2014. Desde entonces, estaba muy delicado de salud y ha tenido que ser sacrificado. Sus compañeros de la policía y el pueblo quisieron homenajear por última vez a Zeus.

Por eso, las calles se cortaron entre la comisaría de Ridgefield y el veterinario donde se iba a producir la eutanasia y el animal fue trasladado en una camilla, bajo la atenta mirada de los vecinos y escoltado por vehículos policiales. A su lado, su compañero, el agente Shawn Murray, que era quien tenía a su cargo a Zeus desde su retirada.

En sus años de servicio, Zeus participó en más de 250 detenciones relacionadas con el narcotráfico, salvó la vida de seis personas y ayudó a detener a otros seis sospechosos fugados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento