Nacional

La DGT repartirá distintivos a los propietarios de coches que no contaminan, que tendrán ventajas

La cantidad mínima de postes de recarga debería ser de 4.000 en 2020, según Deloitte, pero en España, en 2016, hay hasta ahora 1.700 en toda la geografía española.
EFE/ARCHIVO

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a enviar en los próximos días cartas con un distintivo ambiental a los propietarios de vehículos no contaminantes, con el objetivo de identificarles y aplicarles medidas que les beneficien.

Tráfico informa en un comunicado de esta iniciativa, que se llevará a cabo por primera vez en España para identificar a los vehículos con "cero emisiones locales" matriculados en el país y clasificarlos según su potencial contaminante.

Una de las ventajas para estos vehículos será la posibilidad de circular por el carril Bus-VAO con un solo ocupante.

Este distintivo permitirá que los distintos ayuntamientos apliquen soluciones fiscales, de aparcamiento, o de gestión del tráfico que favorezcan a los vehículos eléctricos y evitará que cada municipio expida cualquier otro identificador que no sea reconocido en otras localidades.

Existen ya más de 10.000 vehículos considerados no contaminantes registrados en España, y a partir de ahora, se hará entrega del distintivo en cuanto se matricule un coche de estas características.