Toledo

El delegado del Gobierno asegura que no se está produciendo ningún daño ecológico en el simulacro de la UME en Daimiel

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que "no se está produciendo ningún daño" en las lagunas del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, durante el simulacro que está realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

El simulacro que está llevando a cabo la UME en Daimiel se basa en una gran explosión ficticia en una empresa de productos químicos de la localidad, que haría que se pusiera en marcha el Plan Territorial de Emergencias de la región (Platecam).

Labrador, a preguntas de los medios tras una reunión con el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha mostrado su "convicción" de que "todos los esfuerzos que se están realizando son precisamente para evitar esos daños".

El delegado del Gobierno en la región ha reiterado que esta operación se está realizando para que "una situación de esas características, con vertido de hidrocarburos y escape de gases, no pudiera afectar en primer lugar a la población y en segundo lugar al medio ambiente".

Asimismo, ha señalado que se desplazará a Daimiel "inmediatamente" para "comprobar in situ" el simulacro, pero ha afirmado que "lo que se está llevando a cabo es un trabajo bien hecho y serio con un número importante de efectivos".

Alerta terrorista

Preguntado por el nivel de alerta terrorista que hay en la región, Labrador ha indicado que "es el mismo que en el conjunto nacional".

Labrador ha comentado que "hay un peligro cierto, que ya se ha transmitido tanto desde el Ministerio del Interior como por los directores de la Guardia Civil y la Policía Nacional", pero ha apuntado que "se están poniendo los medios y mecanismos para que no se produzca ninguna situación".

loading...