Málaga

En la capital, con el 100% escrutado, el PP renueva su mayoría absoluta con 17 concejales

En la ciudad de Málaga, con el 100 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es PP con el 51,03 por ciento de votos y 17 concejales, con lo que renueva su mayoría absoluta, seguido de PSOE, con el 36,28 por ciento de los sufragios que le dan 12 ediles.

Por su parte, IULV-CA consigue el 7,21 por ciento de lo votos y dos concejales, seguido de PA, con el 1,52 por ciento de los sufragios, que se queda de nuevo sin ningún representante.

Alta abstención 

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, que no pudo arrebatar al PP la mayoría absoluta, dijo que respeta la decisión popular y apeló a un ejercicio de autocrítica por parte de todos los partidos por la alta abstención registrada en la capital.

Bustinduy compareció en torno a la media noche arropada por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y demás cargos nacionales, regionales y provinciales de su formación para valorar unos resultados electorales similares a los de los comicios de 2003 con un total de 12 concejales.

Tras felicitar a todos los ganadores de la provincia y en especial a su oponente popular en la capital, Francisco de la Torre -al que llamó para felicitarle personalmente-, la socialista manifestó que "la soberanía popular es sagrada" y que respeta "lo que los ciudadanos han elegido legítimamente, con la tranquilidad de haber hecho el mejor trabajo posible".

Respecto a Marbella, donde los populares obtuvieron la mayoría absoluta,reconoció que no ha salido como esperaban, si bien destacó que el PSOE ha duplicado allí sus concejales; un apunte importante, a su juicio, dada "la situación atípica de esta ciudad políticamente compleja".

loading...